domingo, 18 de enero de 2009

COMO CONFIGURAR EL PC PARA TENER UNA CONEXION TELEFONICA A INTERNET

Medellín, 15 de enero de 2009 Hora: 19:49 horas En estos momentos me encuentro editando este blog, con la finalidad de cumplir un requisito mas, a desarrollar durante el presente mes de estudio (enero y febrero de 2009) con la intención de aprobar la materia de Internet avanzado, dictada el Centro de Sistemas de Antioquia (CENSA).
Las personas que observen este blog y me puedan colaborar con sus opiniones estaré dispuesto a aceptarles o a debatirlas, por que las ideas y las propuestas son para desarrollarlas en este Blog en cuestión. El tema a tratar consiste en los pasos o parámetros a seguir para efectuar una conexion telefónica a Internet, estos Tipos de conexión a Internet se emplea la red telefónica local que es análoga (voz humana) y al ser recibida por el PC, se transformada en digital।

PROCEDIMIENTO PARA CONFIGURAR LA RED EN UN ORDENADOR CON WINDOWS 95/ WINDOWS 98
Inicialmente me voy a inicio, ubico el icono mi PC, doy click derecho y cuando se despliega el menú, doy click en la opción acceso telefónico, en el cuadro de dialogo doy enter en la opción siguiente, posteriormente aparece la opción nombre del equipo (nombre del propietario), despues selecciono el dispositivo modem, doy enter en configurar y despues pulso la opción siguiente.
En la pantalla emergente en código de área digito el numero 4, en la parte de abajo coloco el numero de empresa suministradora del servicio de internet (UNE, TELMEX, etc) 019472323 posteriormente el código del país (Colombia 54), opción siguiente cliqueo allí y posteriormente en la opción finalizar doy enter. Es de anotar que se debe opcionalmente dejar un acceso directo de opciones de teléfono en el escritorio, ya sea para recargar las tarjetas prepago (introducir el numero de código para acceder a los servicios de internet). Posteriormente reinicio el equipo para guardar los cambios efectuados. Requisitos en el PC, poseer el sistema operativo correctamente instalado। Ubicar un punto de conexión a red activado। Dentro del gabinete instalar la tarjeta de red correctamente (no olvidar diskette de configuración) y configurarlo. Disponer del cable y puerto RJ 45 de conexión de ordenador a punto de conexión.
Cambiar la Configuración de red...
PROCEDIMIENTO PARA CONFIGURAR LA RED EN UN ORDENADOR CON WINDOWS ME
Pulsamos el ratón y damos click derecho, cuando se despliega el menú cliqueamos propiedades, configuración de red se despliega la pestaña y damos click en la opción tcp/ip sis 900 pci fast Ethernet adapter, Al seleccionar las propiedades del protocolo TCP/IP correspondiente a la interface de RED, aquí debemos especificar la dirección de ip, de nuestro PC, que puede ser el numero terminado en 102, 103, 104, respectivamente. ya instalado el numero cliqueamos la opción agregar y posteriormente en el otro cuadro de dialogo aceptar y podemos disponer del servicio de Internet en nuestro equipo. Después de aceptar todas las opciones procedemos a reiniciar el equipo para que se guarden todos los cambios o paso previamente realizados.
PROCEDIMIENTO PARA CONFIGURAR EL PC A LA RED CON WINDOWS XP
Inicialmente debes tener instalado el sistema operativo Windows XP Professional
Un punto de conexión a red activado.
Tener la tarjeta de red correctamente instalada y configurada.
Disponer de una conexión del PC al puerto RJ45 y a un punto de conexión.
Empezamos dando click Inicialmente ingresamos al panel de control y ubicamos la opciones de teléfono y modem, crear conexión nueva, seleccionar la región o el país en que se encuentra (Colombia) abajo escribir el código de área o ciudad (4), especificar el código de la compañía de teléfono (091472323) UNE, abajo numero para tener una línea externa (4810987), opción tonos, aceptar, colocamos un acceso directo en el escritorio reiniciamos el equipo y nuestra red queda lista. Podemos navegar a velocidades que van desde los 500 Kbytes hasta las 4 G/bites o más.(de la red local) por ultimo reiniciamos el equipo y a disfrutar de los servicios en la red (autopista virtual)
PASOS PARA CONFIGURAR EL PC A LA RED CON WINDOWS VISTA Inicialmente ingresamos al panel de control y ubicamos la opciones de teléfono y modem, crear conexión nueva, seleccionar la región o el país en que se encuentra (Colombia) abajo escribir el código de área o ciudad (4), especificar el código de la compañía de teléfono (091472323) UNE, abajo numero para tener una línea externa (4810987), opción tonos, aceptar, colocamos un acceso directo en el escritorio reiniciamos el equipo y nuestra red queda lista. Podemos navegar a velocidades que van desde los 500 Kbytes hasta las 4 G/bites o más.
ERRORES MÁS COMUNES AL INSTALAR UNA CONEXIÓN EN INTERNET
Problemas relacionados con el Internet Explorer.
Problemas relacionados con el Sonido.
El sonido de inicio no se reproduce correctamente al iniciar Windows Vista, cuando el nombre de la IP del Sitio Web es incorrecto, por sobre carga en la red, problema en los códigos de programación, ya sean de la página a ubicar o del software empleado en el equipo, porque la direccion o cuenta esta cancelada, por un cambio reciente en la IP del servidor o pagina donde se ubica el enlace, por no poderse abrir una conexion o enlace de la pagina deseada, por el tiempo de reaccion lento debido a altas cargas de trabajo del servidor central, por no poderse abrir una conexion valida a la IP donde se desea ingresar, por no tener la clave del dominio donde deseamos ingresar debido a restricciones de su propietario, cuando digitamos el Nombre de Dominio válido pero con paginación incorrecta. Al intentar iniciar sesión en MSN Messenger, es posible que recibas el mensaje de error.
COMPARACIONES Y DIFERENCIAS ENTRE LAS PLACAS BASE AMD E INTEL


Características principales de PcChips A15G (V1.0):
1Formato: Micro ATX Socket: AM2+ y AM2: AMD Phenom FX / Phenom / Athlon 64 FX / Athlon 64 X2 Dual-Core / Athlon X2 Dual-Core / Athlon 64 / procesador Sempron FSB: 2000 MHz Chipset: NVIDIA MCP61P single chipset Memoria: Dual - 2 x DDR2-400/DDR2-533/DDR2-667/DDR2-800, max. 4GB (2GB x ranura) Ranuras de expansión: 1 x PCIe x16 (gráfica), 1 x PCIe x1, 2 x PCI Red integrada: Sí (Boardcom AC131 10/100Mbps Fast Ethernet Phy) Audio integrado: Sí (Realtek ALC662 6-channel High Definition audio Codec) Gráfica integrada: Sí - Embedded Geforce 6100/S SLI/CrossFire: No USB 2.0: Sí IEEE 1394: No IDE: Sí (1 x ATA133 para 2 dispositivos) SATA: Sí, 4 x SATA2 (3.0Gb) RAID: Sí, RAID 0, RAID 1, RAID y RAID 5 Soporta Windows Vista: Sí Soporta Windows 98: No

Caracteristicas principlaes placa base Intel

Intel Desktop Board DG33FB - placa base - ATX - iG33- Tipo de producto: Placa base- Factor de forma: ATX- Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 29.5 cm x 24.4 cm- Tipo conjunto de chips: Intel G33 Express / Intel ICH9DH- Soporte multipolar: Dual-Core / Quad-core- Velocidad máxima del bus: 1333 MHz- Procesador: 0 ( 1 ) - LGA775 Socket- Compatibilidad: Intel VIIV Technology- Procesadores compatibles: Celeron, Core 2 Duo, Core 2 Quad, Pentium Dual Core- Compatibilidad con procesadores de 64 bits: Sí- Memoria RAM: 0 MB (instalados) / 8 GB (máx.)- Tecnología de RAM admitida: DDR II SDRAM- Controlador de almacenamiento: ATA-133, Serial ATA-300- Configuración de puertos USB: 12 x USB- Configuración de puertos de almacenamiento: 1 x ATA, 4 x SATA- Configuración de puertos FireWire: 2 x FireWire- Controlador gráfico: Intel GMA 3100 ( 256 MB )- Audio salida: Tarjeta de sonido - sonido envolvente (surround) de canales discretos 5.1- Conexión de redes: Adaptador de red - Intel 82566DC - Ethernet, Fast Ethernet, Gigabit Ethernet- Garantía del fabricante: 3 años de garantía.
Tecnologias de memorias.

Memoria DRAM: Este tipo de memoria es el más utilizado en los Computadores actuales. Tiene la característica de ser de fácil construcción , aunque con el inconveniente de la necesidad de refresco ya comentada, además de ser comparativamente "lenta". Este último factor ha motivado la aparición de memorias caché mucho más rápidas. La velocidad de acceso de la DRAM es del orden de. 256 Mbits.

Targeta de memoria SIMM: Es te tipo de memoria es utilizado generalmente en equipos móviles de comunicación (teléfonos celulares) y algunos equipos de computo, y sus siglas significan significa Módulo de Identificación del Suscriptor y permiten conectarse a una red telefónica. Actualmente tienen una capacidad de sólo 128 kilobytes, se espera con el avance de la tecnología alcanzar una gigabyte.

Tecnologia DIM: Módulo de Memoria en línea doble, son memorias actualmente con capacidad para 2 Gb, reemplazaron a las memorias SIMM, son utilizadas masivamente en los PC, personales, Se trata de un pequeño circuito impreso que contiene chips de memoria y se conecta directamente en ranuras de la Placa base, inicialmente tenían una capacidad de almacenamiento de 64 bits (y algunas a 72 bits).

SIMM de 30 contactos o SIMM de 30 pines
Memoria DIMM de 72 pines

TECNOLOGÍA SDRAM
Siglas de Synchronous DRAM, DRAM síncrona, un tipo de memoria RAM dinámica que es casi un 20% más rápida que la RAM EDO. SDRAM entrelaza dos o más matrices de memoria interna de tal forma que mientras que se está accediendo a una matriz, la siguiente se está preparando para el acceso.

MEMORIA DIMMs DE 168 CONTACTOS:Miden unos 13 cm, posee 168 contactos. Manejan 64 bits de una vez, se usan de 1 en 1 en los Pentium, Pentium II y Pentium III. PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN .

Que quiere decir el término SO DIMM: (Small Outline DIMM). Tipo de memoria de computadora. Las SO-DIMM son una alternativa más pequeña a las DIMM, siendo aproximadamente de la mitad del tamaño de las DIMMs estándares. Por esta razón, las SO-DIMM son principalmente usadas en notebooks, subnotebooks, en impresoras actualizables y hardware de redes como routers. En tanto las SO-DIMM tienen 72, 100, 144 o 200 pines. Las de 72 y 100 pines soportan transferencias de 32 bits, mientras que los de 144 y 200 soportan 64 bits.Las memorias SO-DIMM son más o menos iguales en poder y voltaje que las DIMM, e incluso están disponibles en iguales velocidades y capacidades de almacenamiento.

Que significa el término paridad en bytes:
En transmisiones digitales se suelen introducir datos redundantes (información repetida) para advertir si se produjo algún fallo en la comunicación y la información enviada está corrupta. El bit de paridad es uno de estos métodos que simplemente añade un bit a cada cadena de bits de datos reales haciéndolo valer 1 si el nº de bits a 1 es par y a 0 si es impar, por eso lo de par-idad. Otros métodos incluyen más Info redundante tal que se puedan además de detectar, incluso recuperar en el mejor de los casos la Informacion. Perdida . Metodo explicito.

Como configurar ADSL, conexión en Windows Vista
Inicio, panel de control, opciones de internet, conexiones, configurar, siguiente, conectarse a internet, establecer mi conexión manualmente, conectarse usando una conexión de banda ancha que necesita un nombre de usuario y una contraseña, siguiente, siguiente y finalizar, para quedar configurada la nueva conexión.

Como configurar la página de inicio al abrir la opción Internet Explorer en Windows XP
Inicio, panel de control, opciones de internet, abrimos este icono y en el cuadro de dialogo introducimos la dirección en este caso (http://www.eltiempo.com/) y concluimos con finalizar y queda lista la pagina de inicio.

Como borrar los c00kies en Windows vista
Nos vamos a inicio, panel de control, damos doble click en opciones de internet, ya con el menú desplegado propiedades de internet, opción eliminar (cookies) y finalizamos dando click en aceptar.


COMO DESCARGAR CONTROLADORES INTELInicialmente nos vamos a la página de INTEL en la dirección electrónica http://www.intel.com/support/,

Despues ya abierta la pagina en SUPPORT, seleccionamos el lenguaje, Español América,

Posteriormente señalamos la opción Controladores de Intel® PRO/Wireless sólo para Windows XP* y damos click , aparece posteriormente la pagina de descargas,

En la opción búsqueda de descargas, en el buscador colocamos el controlador necesitado por la Board, EJ.. controlador de sonido para Board Intel D845EPT2,


Despues de esto seleccionamos el sistema operativo del PC, en este caso WINDOWS XP profesionalControladores de Microsoft Windows * para Intel® WiFi Link 5100/5300, Intel® Wireless WiFi Link 4965AGN y las conexiones de red Intel® PRO/Wireless 3945ABG/2915ABG/2200BG.


Se despliega el siguiente menu y pulsamos la opcion ir

Despues procedemos a clikear en el archivo de audio a descargar (controlador)

Damos click en controlador de audio

Aceptamos CONTRATO DE LICENCIA DE SOFTWARE


Despues de esto damos click en AUDIO 97 ADI


Por ultimo se inicia la descarga del archivo

COMO DESCARGAR CONTROLADORES DE LA BOARD AMD

Inicialmente vamos a la página http://www.amd.com/la-es/, seguimos con la opción utilitarios y drivers AMD, y seguimos con la opción descargar drivers para tarjetas graficas, señalamos el sistema operativo que necesita este controlador, en este caso Windows XP, damos click en la opción click here

Posteriormente se elige la opción descarga global server
Seleccionamos la placa base que tiene el equipo a reparar en este caso AMD Athlon tm 64x2 Dual core proccesor Utilites and updates


En la Elección última opción de controlador se señala el sistema operativo en que está trabajando el PC y se sigue con la descarga.


Posteriormente señalo el sistema operativo a instalarle los controladores en este caso Windows X

P sever 2003, me aparece un cuadro de dialogo que me permite descargar un archivo que posterirmente instalare en mi PC.
COMO DESCARGAR DRIVERS PARA LA BOARD ASROCK
Inicialmente me voy a la dirección http://www.asrock.com/, opción Latinoamérica-Español,

Doy click en la opción descargas,


Controlador actualización de Bios

En la Elección última opción de controlador se señala el sistema operativo en que está trabajando el PC y se sigue con la descarga

Posteriormente se elige la opción descarga global server

Por último se ingresa el archivo en win rar al pc y se inicia la descargar interna para realizar la actualizacion que se desea.

Como crear una cuenta en Driverguide. com



Despues ingresamos nuestra direccion electronica y clave.

No hay comentarios: